DESCRIPCIÓN

El Programa consiste en otorgar apoyos económicos a iniciativas de emprendimiento que previamente hayan sido beneficiadas por el Fondo Yucatán a la Innovación (FYI) y obtenido resultados favorables que ameriten continuar con su financiamiento hacia una etapa posterior. El apoyo económico será de hasta 500 mil pesos y se entregará en al menos dos etapas, de acuerdo con el programa de actividades autorizado para cada proyecto. Los beneficiarios son elegidos mediante convocatoria pública emitida por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior en la que en la que el Comité Técnico apoyado de un grupo de especialistas evaluará la pertinencia y factibilidad de las propuestas y emitirá una resolución.

OBJETIVO

Fomentar actividades científicas, tecnológicas, de innovación y vinculación mediante apoyos económicos a iniciativas de emprendimiento en el sector productivo.

PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

Emprendedores que se comprometan a la creación de una nueva empresa, que previamente hayan participado y resultado beneficiados por el Fondo Yucatán a la Innovación (FYI) y obtenido recomendación del Comité Técnico de ese Fondo, para dar continuidad a su iniciativa.

RESPONSABLE

La persona encargada de este programa es:
Ing. Carolina Fosado Santamaría

Correo: fondeyyucatan@gmail.com, carolinafosado.innovacion@gmail.com, carolina.fosado@yucatan.gob.mx

Teléfono: 9380400 ext 115 y 116

Dirección: Carretera Sierra Papacal–Chuburná Puerto, km. 5.5 margen izquierdo, Tablaje Catastral 34338, CP 97302 Sierra Papacal, Mérida, Yucatán.

Horario de atención: 9:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes.