Savia

 

 

 

 

OBJETIVO

El objetivo del proyecto es formentar el interés por la investigación científica y tecnológica de jóvenes estudiantes de nivel bachillerato.

 

 

DESCRIPCIÓN

Savia constituye un estímulo para la actividad intelectual, creadora e innovadora de los jóvenes yucatecos interesados en la ciencia.

Además, promueve y facilita sistemáticametne el acceso al conocimiento, concientiza a los jóvenes de su entorno mediante la interacción directa con el desarrollo de un proyecto de investigación científica y/o tecnológica en determinados períodos de tiempo, propicia experiencias prácticas y activas en campo o laboratorio lideradas por investigadores del estado en las tareas de análisis y creación de una comunidad científica compuesta no sólo de investigadores sino también de aquellos aspirantes a la investigación garantizando la formación temprana de científicos.

Las líneas de investigación en que se pueden incorporar esta regidas por el Plan Estatal de Desarrollo pudiendo estar relacionadas además con los siguientes temas: alimentos, salud, energía, desarrollo del pueblo maya, agua, desarrollo costero, educación y hábitat.

 

 

DURACIÓN

Los jóvenes tiene la oportunidad de permanecer en el proyecto hasta tres años y cambiar de grupos de trabajo según bases del programa.

 

 

CONVOCATORIA

La convocatoria se realiza en el segundo semestre del año y tiene vigencia para jóvenes que estén cursando sus estudios de bachillerato.

 

 

RESPONSABLE

La persona encargada de este programa es:
Mtro. Róger González 
Correo: roger.gonzalez@yucatan.gob.mx
Teléfono: 93804400 ext. 105