Antecedentes

En el marco de la política pública, en materia del mejoramiento del inglés como segunda lengua, la “Agenda Estatal de Inglés” es una iniciativa que está desarrollando el Gobierno de Yucatán 2018-2024 a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES). La Agenda Estatal de Inglés es un programa que tiene como objetivo general, coadyuvar a elevar el nivel de inglés, a través de la generación e implementación de cuatro dimensiones: Fundamento legal, rendimiento de docentes, rendimiento de estudiantes, y apoyos para el aprendizaje, con la finalidad de fortalecer los estándares del nivel del idioma inglés de alumnos que cursan y egresan en algún nivel educativo. Uno de los objetivos específicos de la Agenda Estatal de Inglés es: “Generar estrategias a corto, mediano y largo plazo para aumentar el nivel de inglés de los estudiantes de todos los niveles.” Una estrategia que ha demostrado  efectividad en el mejoramiento del dominio de este idioma es la “inmersión cultural”, que puede ser aplicada en estancias cortas en el extranjero en países angloparlantes.

Descripción

Programa dirigido a estudiantes sobresalientes de bajos recursos económicos, de instituciones públicas y privadas de educación superior que deseen mejorar sus habilidades en el idioma inglés, mediante una estancia corta en el extranjero. Los estudiantes que sean seleccionados tomarán clases intensivas de inglés específico a su formación, complementadas con actividades y experiencias culturales en el país destino. 

Beneficiarios

Estudiantes de educación superior que cuenten con nivel de inglés mínimo de A1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) o su equivalente, inscritos y regulares de alguna de las Instituciones de Educación Superior (IES) del estado de Yucatán. 

Temporalidad y Universidades Sede

Estancia de dos a tres semanas en alguna universidad sede en los Estados Unidos o Canadá a partir de marzo de 2022. Las fechas estarán sujetas a cambios relacionados a cualquier restricción de movilidad  establecida por el país destino. 

Más información:

Teléfono: 9999380400 ext. 55113

17 Comments

Comentarios cerrados.