La motivación que los empleados reciben por parte de su jefe es un factor que define la productividad de la persona en su área de trabajo. En la actualidad grandes empresas se preocupan por cuidar esta parte dentro de la organización, ya que mientras más esté motivado un trabajador, más productivo va ser, por lo tanto, la empresa obtiene mayores beneficios.
La motivación laboral es un cambio cualitativo al momento de realizar el trabajo y es un punto importante para mantener un ambiente interno agradable, sano y proactivo.
Mucho tiene que ver el interés del empresario sobre este tema, porque si la empresa quiere ser competitiva y no estancarse en el mercado, éste debe mostrar actitudes y aptitudes para servir como ejemplo en sus colaboradores. De igual manera se debe tener presente que los gerentes también deben ser motivados por los dueños de los negocios, no solo los empleados de niveles más bajos, sino que la motivación debe impartirse en todos los niveles de la empresa.
Información Adicional
- Autor: Karina Hau Chay, Ing. Mirna Yamili Yam Puc
- Publicación: 08/02/2019
- Tipo: Artículo