Todo el mundo sufre los efectos de un crecimiento tecnológico desenfrenado, técnicamente todas las personas viven esclavizadas, puesto que la mayor parte de sus actividades cotidianas dependen de la tecnología, obligándolas a dejar de hacerlas por cuenta propia. Las personas de negocios fueron de las primeras en percatarse de ello, lográndose adaptar con una estrategia interesante: la gamificación, que consiste en utilizar mecánicas del juego en aquello que no es un juego, por ejemplo, usar bonificaciones por puntaje, participar en sorteos y otras acciones que las favorecen comercialmente; este hecho les dió una importante ventaja frente a muchos otros campos. Sin embargo, toca el turno a las aulas, las mismas trincheras donde se cuecen los futuros dirigentes del mundo, en las que se libra una batalla entre el “no tengo ganas de pensar”, de los más jóvenes, y el “hazlo por ti”, de los más veteranos; afortunadamente el mismo tanque que se uso en los negocios, es todo terreno y podrá servir de puente entre ambas generaciones.

 

 

Información Adicional

  • Autor: Ángel Alfonso Ayala Ramos, Dr. Augusto David Beltrán Poot
  • Publicación: 04/02/2019
  • Tipo: Artículo

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