Cambio de domicilio de instituciones particulares del nivel superior o posgrado

Dependencia o entidad: Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.
Área responsable: Dirección de Servicio Profesional.
Departamento: Área de Incorporación y Revalidación de Estudios
Correo electrónico: validez.estudios@yucatan.gob.mx
Módulos de servicio: Calle 31-A   S/N  entre 6 y 8,  colonia San Esteban, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 920-26-18 Ext. 55020/55023
Horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas
Descripción: Analizar y, en su caso, autorizar el cambio de domicilio que un particular solicita para impartir un plan de estudios ya autorizado en una nueva ubicación, conforme a los lineamientos y procedimientos establecidos.
Procedimiento: 1.- Acudir al área de Incorporación y Revalidación de Estudios.  

 

2.- Entregar la documentación correspondiente, en original y una copia.

3.- Realizar el pago (La hoja de atención para realizar el pago se solicita en la Dirección de Servicio Profesional)  

4.-Recepcionar el acuerdo de incorporación correspondiente.

Requisitos:

1.-       Oficio de la solicitud dirigido a la Dirección de Servicio Profesional firmado por el titular del acuerdo (persona física o representante legal de la persona moral).

2.-      Planos arquitectónicos del nuevo inmueble.

3.-      Constancia de Seguridad estructural firmada por un PCM, vigente.

4.-      Constancia de Uso de suelo para trámite de Licencia de Funcionamiento Municipal vigente.

5.-      Dictamen de riesgo de Protección Civil de Yucatán vigente.  

6.-      Documento que acredite la ocupación legal del inmueble (título de propiedad, comodato o contrato de arrendamiento a favor del propietario o de la asociación).

7.-      Acuerdos de RVOE anteriores.

8.-      Acta constitutiva o actualización de poderes.

9.-      Identificación oficial del solicitante.

10.-    Comprobante de pago de derecho por cambio de domicilio.

Costo: $7482.00
Tiempo de respuesta: 30 días hábiles
Período: No aplica
Vigencia o vencimiento: Sin vencimiento
Fundamento legal: Ley General de Educación artículo 1, y 10; Código de la Administración Pública, artículo 47 fracción XV, XVI; Reglamento de la Administración Pública de Yucatán, artículo 554 fracción III, 555 fracción XXII y XXIII; 556, fracción XIII; Acuerdos 243, 279 y 17/11/17 de la Secretaría de Educación Pública.    Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, artículo 85-W, fracción VIII
VIII. CAMBIO DE DOMICILIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES, DEL NIVEL SUPERIOR O POSTGRADO
Observaciones: Costo vigente hasta el 31 de enero de 2023.