-Se abre la convocatoria para que 500 estudiantes hagan una estancia corta en universidades de Canadá y Estados Unidos.

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2023.- Para que las y los jóvenes de Yucatán puedan mejorar sus habilidades en el idioma inglés, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal impulsa el Programa de movilidad internacional 2024 mediante el cual estudiantes de las instituciones de educación superior del estado públicas y privadas podrán realizar una estancia corta en el extranjero y tener experiencia académica y cultural que abone a su crecimiento profesional y personal.

Se encuentra disponible la convocatoria de este esquema que permitirá a 500 estudiantes yucatecos realizar una estancia de dos a tres semanas en alguna universidad de los Estados Unidos o Canadá a partir de enero de 2024, como parte de las acciones dentro de la Agenda Estatal de Inglés.

Serán elegidos de acuerdo con los siguientes criterios: promedio general mínimo de 9.0, nivel de inglés comprobable mínimo de A1, de acuerdo con el MCERL o equivalente, avalado por una institución reconocida, un estudio socioeconómico, así como la argumentación sustentando la candidatura.

Aquellos que sean seleccionados tomarán clases intensivas de inglés específico a su formación, complementadas con actividades y experiencias culturales en el país destino.

El Gobierno apoyará con el costo de alimentación, hospedaje, cursos, materiales y actividades culturales acordadas con la universidad sede por el tiempo que dure la estancia en el extranjero. De igual manera, serán cubiertos los costos de seguro y transporte aéreo y terrestre.

Los interesados deberán hacer llegar los expedientes tanto en físico como en formato digital que sustenten sus candidaturas. Serán recibidos en las instalaciones de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) los días 7, 22, 24, 28 y 31 de agosto en horario de 10:00 horas a 16:00 horas.

También deberán pre-registrarse antes del último día de agosto en la siguiente liga: https://forms.gle/4yuD2A2EkRV6ZUvW9 para ser considerados en el proceso.

Hay que recordar que la administración está promoviendo el idioma inglés en las niñas, los niños, las y los jóvenes yucatecos, por ello, impulsa la Agenda Estatal de Inglés a través de la cual se fomenta el dominio del idioma desde preescolar hasta el nivel superior, con ambientes bilingües en escuelas de varios municipios.

1 Comment

Comentarios cerrados.