Cambio de titular de un acuerdo de incorporación de educación superior.

Dependencia o entidad: Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.
Área responsable: Dirección de Servicio Profesional
Departamento: Área de Incorporación y Revalidación de Estudios
Correo electrónico: validez.estudios@yucatan.gob.mx
Módulos de servicio: Calle 31-A   S/N  entre 6 y 8,  colonia San Esteban, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 920-26-18 Ext.55020/55023
Horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas
Descripción: Analizar y, en su caso, autorizar el cambio de titular del acuerdo de incorporación que un particular solicita, a fin de que una institución pueda cambiar de propietario ya sea persona física o moral.
Procedimiento: 1.- Acudir al área de Incorporación y Revalidación de Estudios.

2.- Entregar la documentación correspondiente, en original y una copia.

3.- Realizar el pago (La hoja de atención para realizar el pago se solicita en la Dirección de Servicio Profesional)

4.-Recepcionar el acuerdo de incorporación correspondiente

Requisitos: 1. Oficio de solicitud del cambio de titular dirigido a la Dirección de Servicio Profesional, firmado por el titular del acuerdo (persona física o representante legal de la persona moral).

2. Acta de nacimiento, identificación oficial o acta constitutiva (en caso de ser persona moral); así como datos generales del titular del acuerdo.

3. Acuerdo de incorporación de cada plan de estudios.

4. Identificación oficial y los datos generales de la persona que ostenta la titularidad; si se trata de una Asociación, acta constitutiva, los poderes correspondientes e identificación oficial del representante legal.

5. Identificación oficial y los datos generales de la persona interesada en obtener la titularidad; si se trata de una Asociación, original y copia del acta constitutiva y de los poderes correspondientes e identificación oficial del representante legal.

6. Documento legal que acredite la ocupación del inmueble a favor del nuevo titular vigente.

7. Dictamen de riesgo de Protección Civil de Yucatán vigente

Costo: $6,524.00  (La hoja de atención para realizar el pago se solicita en la Dirección de Servicio Profesional)
Tiempo de respuesta: 30 días hábiles
Período: No aplica
Vigencia o vencimiento: Sin vencimiento
Fundamento legal: Ley General de Educación artículo 1, y 10; Código de la Administración Pública, artículo 47 fracción  XV, XVI ; Reglamento de la Administración Pública de Yucatán, artículo 554 fracción III, 555 fracción XXII y XXIII; 556, fracción XIII; Acuerdos 243, 279 y 17/11/17 de la Secretaría de Educación Pública.
Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, artículo 85-W, fracción XX
XX.- CAMBIO DE TITULAR DE UN ACUERDO DE INCORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Observaciones: La persona interesada en continuar este, asume las responsabilidades existentes y futuras con alumnos, docentes, administrativos y la propia autoridad educativa.
Como consecuencia de este acto, y previa revisión y autorización, el área de Incorporación y Revalidación de Estudios, elaborará el nuevo acuerdo de incorporación con el que se regirá la operación de la institución educativa a partir de ese momento.

Tarifa vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.