Registro de sellos.

Dependencia o entidad: Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.
Área responsable: Dirección de Servicio Profesional.
Departamento: Área de Instituciones Educativas y Colegios de Profesionistas.
Correo electrónico: dana.alcocer@yucatan.gob.mx
Módulos de servicio: Calle 31-A   S/N  entre 6 y 8,  colonia San Esteban, Mérida, Yucatán.
Teléfono: (999) 920-26-18 Ext.55022
Horarios: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 horas
Descripción: Las instituciones de Educación Superior que por alguna razón modifiquen su sello, deberán de notificarlo ante la Secretaría y la Dirección General de Profesiones, para evitar el rechazo de los expedientes que contienen los documentos de los profesionistas que tramiten su cédula profesional y llevar el control para el sello vigente.
Procedimiento: 1. Acudir al área de Instituciones Educativas y Colegios de Profesionistas para recibir la información correspondiente al trámite. 

2. Entregar los documentos para su revisión.  

3. Realizar el pago correspondiente.

4. Reciba el oficio de dictamen expedido por la Dirección General de Profesiones.

Requisitos: 1. Oficio dirigido a la Dirección de Servicio Profesional en el cual se solicita el trámite respectivo. 

2. Original de la hoja membretada de la institución, con el catálogo de sello que se desea registrar

3.- Copia del comprobante de pago estatal, por sello

Costo: $311.00 por sello
Tiempo de respuesta: Seis meses.
Período: No aplica
Vigencia o vencimiento: No aplica
Fundamento legal: Ley de Profesiones, artículo 23 fracción X, 35 y 36 fracción II; Código de la Administración Pública, artículo 47 fracción I, II, XV y XVI; Reglamento de la Administración Pública de Yucatán, artículo 556, fracción V.Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán, artículo 85-W, fracción I, inciso j).
Observaciones: Tarifas vigentes hasta el 31 de enero de 2024.